Gestión de Residencias de la Tercera Edad
LLámenos a +34 920 062 539

Modulo G-Polaris de control de Errantes

Módulo integrado de Control de Errantes.

Para aquellas residencias que alojen a personas con trastornos cognitivos, Geriges® dispone de un middleware que enlaza con a la herramienta n-Core Polaris de Nebusens. Polaris es una herramienta preparada para monitorizar el funcionamiento de redes de sensores. Identificando en la residencia los puntos donde se puede producir peligro en el caso de que el residente de manera inconsciente pueda acceder, se construye una red inalámbrica que, mediante el uso de un brazalete es capaz de identificar la situación y actuar de forma programada. Básicamente puede impedir el acceso, y/o hacer sonar una alarma o encender un luminoso, y/o bloquear la puerta, etc. Cuando una residencia usa G-Polaris, puede configurar para cada residente cómo debe responder el sistema automáticamente para cada residente en todas las zonas monitorizadas y controladas.

Pantalla de monitorización de G-PolarisSimultáneamente a la actuación programada, produce un aviso en la consola de monitorización, avisando del residente que intenta acceder a la zona no permitida y registra una incidencia automática en el registro de incidencias correspondiente al residente.

El sistema de apoya en tres tipos de dispositivo. En primer lugar los sensores balizas, que permiten establecer el perímetro inalámbrico de la zona a controlar (Dispositivos Sirius D y RadIOn). En segundo lugar los sensores ubicados en pulseras que llevan los residentes (Sirius B y Quantum), y en tercer El software de monitorización G-Polaris, formado por la herramienta n-core Polaris con el middleware adecuado para enlazar con Geriges®. Los receptores detectan cuando se aproxima un sensor a la zona de control, mandan esa información al panel de control y, adicionalmente, pueden realizar acciones de respuesta, como disparar una alarma o cerrar una cerradura, para lo que se requiere la instalación del dispositivo Sirius A que permite conectividad con múltiples dispositivos (sirenas, cerraduras, lámparas de aviso luminoso, sistemas SMS, telefonía DECT, etc.).

En la consola de monitorización que está ejecutando el software G-Polaris se obtiene una señal inmediata con información de quien está intentando realizar una acción no permitida y sus datos extraídos de geriges. Adicionalmente se permite el registro de una incidencia en la herramienta fruto de la alarma y como consecuencia de su procesamiento.

G-Polaris es una herramienta económica, de muy fácil implantación, ya que no requiere costosas obras o reformas. Es una herramienta integrada con la plataforma Geriges® y, sobre todo, es una tecnología extraordinariamente fiable, implantada con éxito en multitud de centros.

Algunas de sus ventajas:

Fotografía de pulsera Sirius QuantumTranquilidad.- Provea un entorno seguro ante fugas, deambulaciones u otros imprevistos que sus residentes puedan sufrir. G-Polaris evita este tipo de riesgos, proporcionándole tranquilidad gracias a su fiabilidad y robustez.

Excelente Relación Coste-Beneficio.- La naturaleza modular del sistema G-Polaris implica que usted obtendrá exactamente lo que necesita, sin pagar por características que no desea. Puede proteger únicamente una puerta, o un edificio entero. Puede supervisar continuamente acada residente, o sencillamente vigilar las salidas de un perímetro. La elección es suya.

Ahorro. Con G-Polaris usted no tendrá la necesidad de instalar cámaras, lo que supone realizar obras, o contratar personal específico para vigilar. El sistema lo hará automáticamente las 24 horas del día.

Puertas Abiertas. G-Polaris se basa en una política de puertas abiertas. Existe la opción de bloquear las salidas tan sólo cuando haya riesgo de fuga, el resto del tiempo los residentes, familiares y trabajadores podrán entrar y salir con total libertad.