Gestión de Residencias de la Tercera Edad
LLámenos a +34 920 062 539

Modulo de Lavandería – GerigesLV

Control de lavandería y de la ropa

GerigesLV es un sistema basado en un PC táctil de control de lavandería de la residencia y de la ropa de los residentes.

Tag RFiD lavanderia
Nuestros clientes y usuarios nos han trasladado la importante problemática que se produce en las residencias para controlar la ropa de los residentes.
Han constatado que las desapariciones o extravío de prendas constituyen una fuente permanente de reclamaciones y problemas entre la residencia y los familiares.

Además en algunas residencias el servicio de lavandería está externalizado, lo que implica mayor necesidad de control, y supervisión de las prendas.
Pensando en ayudar a resolver estos problemas y a la vez en facilitar y simplificar el marcaje y seguimiento de las prendas, hemos creado GerigesLV.

El sistema se apoya en el uso de etiquetas textiles de radiofrecuencia, que deben ir cosidas en cada una de las prendas de los residentes.
Estas etiquetas incorporan un código único que Geriges asigna a la descripción de la prenda y a su propietario. A partir de este momento la trazabilidad de la prenda queda garantizada a lo largo del tiempo.

El sistema trabaja apoyándose en dos procesos básicos….

Primer proceso.- Registro del lote de ropa sucia.

Mediante alguno de los dispositivos de lectura, se lee un lote de prendas sucias incluidas en una o más bolsas.

Cada lote se identifica por una marca de tiempo.

A partir del registro de la ropa sucia que entra en la lavandería, después del lavado, las prendas se incorporan al segundo proceso.

Segundo proceso.- Lectura y clasificación de ropa limpia.

Mediante una simple antena colocada en la mesa en la que se dobla y clasifica la ropa limpia, se van identificando las prendas. A cada una se le asigna a un “casillero” virtual y se cambia el estado de la prenda de pendiente a lavado.

Tras este proceso, el sistema presenta el registro de la prendas que entraron sucias y todavía no han salido limpias. En ese caso, esas prendas o están en la lavandería o se han extraviado.

Servicio de lavandería externo. GerigesLV para lavanderías.

Es frecuente que las residencias de ancianos externalicen el servicio de lavandería en empresas especializadas. GerigesLV también tiene en cuenta la problemática que se genera en este caso.

En este caso la lavandería no tiene conexión permanente con la base de datos de la residencia. A través de un cómodo proceso de exportación-importación de la información trabaja con una base de datos local en lavandería.

El proceso de recogida de ropa sucia se hace en la residencia. El de salida y clasificación de ropa limpia se hace en la lavandería.

Aparecen dos nuevos procesos:  el primero es la verificación de la entrada de ropa sucia, que se hace en la lavandería. El segundo es el de verificación de entrada de ropa limpia que se hace en la residencia.

Gracias a esta funcionalidad, GerigesLV puede funcionar como un sistema autónomo, desconectado.

Se puede usar e implantar en cualquier lavandería que trabaje para colectividades: residencias, colegios, hoteles, etc…

GerigesLV Verificación de entrada de lote de Ropa Sucia

Algunas fotos de instalaciones reales con GerigesLV